a

Somos una clínica diseñada exclusivamente para ellos. Porque su salud, es nuestra tranquilidad

93 60 90 200

info@veterinaridelclinic.com

Entradas recientes

Síguenos en Instagram

Lunes - Viernes 09:00 - 20:00

Sábados 10:00 - 14:00

93 60 90 200

info@veterinaridelclinic.com

C/ Casanova, 157. Local 2

08036, Barcelona

Síguenos
Adopción de un perro

TODO SOBRE LA ADOPCIÓN DE UN PERRO: TE AYUDAMOS A DARLE UN HOGAR

Cuando llegan las navidades muchas personas ven un perro como el regalo perfecto, sin embargo, traer una nueva vida a un hogar requiere un esfuerzo y compromiso para poder darle lo mejor para su bienestar.  Igualmente, tampoco sabemos que proceso hay que seguir para poder adoptar a un can. Un trámite en el que nos piden, para asegurar que todo vaya a ir bien, ciertos requisitos a cumplir. Desde Veterinari del Clínic, te contamos todo lo que necesitas saber para la adopción de un perro.

PASOS QUE HAY QUE SEGUIR PARA LA ADOPCIÓN DE UN PERRO

Antes de entregarnos un peludo, las protectoras y asociaciones tienen la obligación de asegurarse de que la persona que lo recibe cumple con varios aspectos para darle una buena calidad de vida. Desgraciadamente, cada vez son más las personas que no asumen las obligaciones que requiere un animal en casa. E incluso peor, buscando perros indefensos para un uso dantesco como las peleas caninas.

Por eso, este es el proceso que deberemos cumplir:

  1. Se realiza un cuestionario para poder validar tus actitudes y predisposición a la adopción.
  2. Puede que visiten tu casa, con el fin de confirmar que el animal vivirá en un entorno adecuado y favorable para su bienestar.
  3. Se firma el contrato previo a la entrega de tu perro, en el que aparecen los compromisos y responsabilidades que asumen ambas partes. Para evitar futuros abandonos y maltratos.
  4. Se entrega al perro adoptado.

Antes de poder realizar este proceso piden unos requisitos que hay que cumplir:

  • Cuidados de la mascota. Cumplir con ciertas condiciones mínimas como la alimentación.
  • Mantener los cuidados veterinarios.
  • La esterilización. Es un requisito que puede que te pidan, para no usar al animal como reproductor.
  • Firmar un compromiso de no abandono.
  • Tener una mínima estabilidad económica.
  • Puede ser que la asociación te realice controles periódicos en el domicilio durante la adopción.

PROCESO DE ADOPCIÓN DE UN PERRO

Si quieres tener un perro, la mejor opción es la adopción acudiendo a alguna asociación protectora de animales. Otra de las opciones para la adopción de un perro es acudir a una perrera. Hay muchos perros que son abandonados o maltratados y el mejor regalo para ellos es ser adoptados y tener un nuevo hogar en el que los cuiden.

Antes de adoptar tienes que saber que las asociaciones tienen el derecho a no entregarte el perro si no cumples los requisitos que piden, ya que ellos miran por el bien del animal. Además, suelen hacer un seguimiento del periodo de adaptación del perro con la familia.

Es importante saber que, si te encuentras un perro abandonado, no puedes adoptarlo al momento. Hay un periodo de espera por si el dueño aparece y reclama la mascota, ya sea porque se ha perdido o se ha escapado.

adopción de un perro

CONSEJOS SOBRE LA ADOPCIÓN DE UN PERRO

Una vez ha llegado al hogar, nos toca actuar como buenos tutores y ofrecer al perro una calidad de vida adecuada a su raza, tamaño o necesidades.

La llegada y los primeros meses son los momentos más importantes para crear un vínculo entre él y tú. Es importante seguir unos consejos para la llegada de tu peludo:

1.       Reúne todos los accesorios que necesites para tu perro: Una correa, comedero, bebedero, juguetes, una cama, entre otras cosas.

2.       Prepara bien tu hogar: Siempre es útil preparar el espacio antes de que el perro llegue a su nuevo hogar. Así mismo, tu familia y tú tenéis que prepararos para la nueva incorporación e informaros sobre los cuidados que necesitará.

3.       Designa un espacio seguro para el perro: Prepara un espacio diseñado y acomodado solo para el nuevo perro, para que él se sienta a gusto y cómodo.

4.       Planea cómo vas a llevarlo a casa: Es importante que cuando vayas a recoger a tu perro tengas tiempo libre. Dedicarle el mayor tiempo posible para su acogida.

5.       Guía al perro por la casa: Déjale explorar la casa y olfatear el interior de su nuevo hogar. Enséñale su comida, su cama y empieza a ponerle límites.

6.       Preséntale a la familia: Recomendable ir presentando a la familia poco a poco, para no preguntárselo a todos los miembros de golpe y que se convierta en algo intenso para el animal.

7.       Cambia la alimentación progresivamente: No le cambies la comida radicalmente, dale algo de lo que solía comer en el refugio y vete integrando lo que será su nueva comida.

8.       Comienza el adiestramiento cuanto antes: Vete enseñándole que tiene que hacer sus necesidades fuera de casa, y establece las reglas de casa desde el primer día con él.

9.       Llévalo a una revisión con el veterinario: Durante la primera semana deberías visitar al veterinario para hacer una revisión general.

La adopción de un perro es un gran cambio tanto para el animal como para ti. Pero es importante seguir estos consejos para beneficio de ambos.

En Veterinari del Clínic, te podremos ayudar en este proceso ¡contacta con nosotros!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.