La medicina preventiva es una parte clave del cuidado veterinario. Permite anticiparse a problemas de salud y adaptar los cuidados a cada perro o gato según su etapa de vida.
La medicina preventiva es esencial para que perros y gatos se mantengan sanos y con una buena calidad de vida, adaptada a su edad, raza, estilo de vida, alimentación y posibles condiciones preexistentes.
Las visitas veterinarias de prevención se centran en conocer su estilo de vida (dieta, nivel de actividad, cambios de peso o comportamiento) y en la realización de exámenes físicos completos.
Con esta información, elaboramos y te asesoramos sobre el plan de salud más adecuado, que puede incluir las vacunas y desparasitaciones necesarias. Durante estas visitas también explicamos las necesidades específicas según la raza y cómo prevenir o detectar en casa posibles problemas de salud.
Además de las vacunas y de los exámenes físicos rutinarios, la medicina preventiva también incluye:
Nuestro enfoque se basa en la prevención, la claridad y el seguimiento.
Dedicamos tiempo a explicar cada recomendación para que sepas qué se hace y por qué, y puedas tomar decisiones con tranquilidad sobre la salud de tu perro o gato.
La prevención no evita todos los problemas, pero sí permite detectarlos antes y actuar a tiempo.